Levadura Fresca

Tiene un mayor con-tenido en agua, pudiendo llegar al 70% de su peso. Debe conservase en refrigeración durante dos o tres se-manas, tapada con plástico e incluso puede congelarse (pierde hasta el 5% de su potencia). Es la levadura preferida por muchos panaderos.

Levadura en Polvo, Instantánea o Seca

Levadura instantánea, es la levadura fresca, rayada y deshidratada este tipo de levadura no necesita ser hi-dratada previamente, tiene más células de levadura vivas que la variedad seca activa, pues es procesada de manera menos agresiva.

Levadura seca, tiene en torno un 8% de humedad, lo que indica que la materia seca contenida en su peso es de un 92% aproximadamente. viene en forma de polvo muy fino, es una levadura deshidratada. Puede mantenerse a temperatura ambiente por varios meses o por más tiempo en refrigeración o congelación. Debe de hidratarse antes de utilizarse. Para activar la levadura es importante combinarla con cuatro veces su peso en líquido a 43°C. Por su proceso de elaboración, es frecuente que varias de las levaduras del empaque estén muertas y, por lo tanto, sean incapaces de fermentar, por lo que es la levadura menos utilizada.

Categorías: Levaduras

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para entrar al sitio debes aceptar nuestra política de privacidad

¿ERES MAYOR DE EDAD?

EVITA EL EXCESO.